viernes, 29 de agosto de 2014

Sin volverme loca

2 comentarios:
 
Ser la hermana de una aupair no es tarea fácil. Al menos para mí. Y eso que sé que todo le va bien, o al menos como era lo esperado.
Pero remontémonos meses atrás, cuando comenzó todo....

Desde el primer momento en el que me dice que se ha metido en la página web de l@s aupair ya sabes que es inminente. Que aquello que decía de pequeña de ser una viajera y no parar de ver lugares nuevos y exóticos a comenzado, y lo peor, no sabes cuando acabará...

Los primeros días son momentos de contradicción, de locura, porque quieres que alguna familia se ponga en contacto con ella y a la vez no lo deseas. Y te repites una y otra vez como una especie de mantra: "Esto es lo que quiere y tienes que apoyarla".
Pero algo dentro de ti se ha divido en dos y sigues teniendo la cabeza hecha un lío, hasta que, pasando los días la primera familia se pone en contacto con ella y resulta ser un fiasco y ves como tu hermana se desilusiona y tu, claro está, con ella. Incluso llegas a mosquearte.
Entonces, con la ayuda de la jefa de la casa (mi madre) se modifica un poquito el curriculum y ¡¡tachán!! una lluvia de familias en cuestión de una semana.
Eso si que es una locura. Llegan las primeras conversaciones por email, la cosa va pintándose seria y lo sabes. Ves su cara de "no me lo puedo creer" unida a la sensación de vértigo y sus ojos abiertos como platos.
No hay marcha atrás, está dando los primeros pasos para cumplir su sueño, para alejarse de ti.

Que si he hablado con una familia irlandesa, que si con una francesa, que si no se que hacer.... Todo son "que sis..."  Es ahí cuando te das cuenta que tu no podrías ser aupair.
La ves esforzándose en los estudios, porque claro, quiere irse, pero lo primero es lo primero. Tiene que sacarse el título de educadora infantil y aunque su cabeza esta a ratos en la luna de Valencia (lógico y normal por otra parte) consigue, sin creérselo ella misma del todo y sorprendiendo a mucha gente (Algunos sabíamos que lo conseguirías) sacarse el título. Se toma unos días de descanso y de nuevo a trabajar un poquito más, esta vez son las prácticas y el trabajo de fin de módulo (una puta mierda para quien no lo sepa)
La familia se va afianzando y tienen las primeras conversaciones vía skype.
El día antes ves apuntes de inglés que ni recordabas que tuviera, la mesa esta llena de cuadernos y el diccionario, very important, debajo del brazo.
Y cuando llega el momento va y ¡zasca! resulta que a la familia les gusta tanto España que la entrevista es en español (me meo de la risa) Entre trancos y barrancas, días buenos y malos, dudas y más dudas, le dice a la familia francesa que se decanta por los irlandeses (bien por ti Yara) Y la familia escogida le manda unos videos de las pequeñas: unas rubias encantadoras que te dan ganas de comerte jejejej

¡¡¡Como veis todo una locura!!! Pero como podréis imaginar la cosa no acaba aquí.
Aunque si queréis saber más tendréis que esperar un poquito lobos y lobas; brujos y brujas.
La aventura continua y si queréis leer su experiencia de primera mano aquí tenéis su blog:
http://volandoconmispropiasalas.blogspot.com.es/

Besos a todos y todas ;-)

2 comentarios:

  1. Vale que mi sueño es viajar, pero no alejarne de ti porque sabes que un trocito...siempre viene conmigo ;)

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff