Segunda tanda del Rectober 2018 y celebrando el día de la mujer escritora!!!!
Dicen, que las mujeres siempre han estado relacionadas con la noche, con la luna y el universo. Con el silencio de las estrellas y el baile de los lobos en la fase de la luna llena.
También cuentan que algunas de esas mujeres, cansadas del dolor humano, el odio y la violencia; cargadas de la magia que sólo había en los comienzos del mundo, cuando el destino podía leerse en las constelaciones y los bosques tenían voz, hicieron un pacto con la tierra en el que dejarían de ser humanas para convertirse en lobas mientras hubiera sufrimiento. El instinto y el bienestar de la manada serían lo primero.
Lo que no imaginaban es que el sufrimiento del mundo no tendría fin.
Cuentan que han ido perdiendo la conciencia de lo que fueron, que con el paso de los siglos han ido olvidando el lugar que ocuparon y dejando que el mundo ponga fronteras y límites a su libertad.
Día 8: Todos mis futuros son conmigo:
Hay quienes piensan que no soy romántica, que no creo en el amor o que soy demasiado exigente. Es cierto que no creo en los cuentos de hadas, ni en las almas gemelas como complementos perfectos para salir a la calle.
Creo en los compañeros de vida, que pelean a tu lado y no hacen la lucha por ti. Que a pesar de los fantasmas y los monstruos que crea la vida, sus decisiones y las tuyas os acercan en vez de alejaros.
Creo en el amor que se esfuerza y no se da por sentado, que no hace daño conscientemente y que evoluciona cuando se equivoca.
Creo en envejecer junto a alguien que ha sido contigo y también sin ti y que no te necesita pero te desea a su lado.
Me he enamorado dos veces, soy de eso que podemos llamar amor lento, pero intenso. Nadie sabe cuando va a faltar.
Amar bien, porque amar mal es muy fácil y esta muy de moda. Y amarse tóxicamente a uno mismo también... Soy una persona en peligro de extinción, única en tonteria y alegría y por eso también tengo que amarme a mi misma.
Cualquier pasado que viví, cualquier presente que esté viviendo y cualquier futuro que este por venir...es mío.
Día 9: Una de dioses:
En los comienzos del mundo existían unos seres únicos y casi inmortales. No debían ser olvidados para existir ¡pero el mundo es tan cambiante!
Unos fueron alimentando y suplantando a otros, el poder de los más viejos, a veces, pasaba a ser el de los más jóvenes y así ha ido pasando hasta llegar a nuestros días.
Quedan pocos, parecen simples mortales, pero no lo son.
Puedes verlos paseando a tu lado, haciendo la compra o tomando café, han perdido algo de luz y si no te fijas bien puedes confundirlos de forma errónea; pero si abres los ojos y los observas de verdad verás como les brillan los ojos, como el viento se mueve a su alrededor y baila para ellos, como el cambio de estación siempre les sienta bien... Se camuflan, están esperando a que vuelva su momento. El mundo siempre será de ellos.
Día 10: Mi mejor casualidad:
¿Destino o casualidad?
Creo firmemente que el destino no esta escrito, al menos no al 100%. Más bien pienso que vamos escribiendo nuestra historia dentro de unos posibles argumentos y que el giro que tome nuestra vida dependerá de las decisiones y las casualidades con las que nos encontremos.
Las personas y los animales son mis casualidades favoritas, te cambian la vida, te la ponen patas arriba y te cambian (me gusta pensar que para bien)
Por lo tanto...¿Mi mejor casualidad? Todas
Día 11: Caos - Alma Gemela:
Leyó que el alma gemela era una persona que te complementaba. Oyó que el alma gemela mejoraba tu vida y a un@ mism@. Pensó por lo tanto, que las almas gemelas eran curas mágicas, remedios para la falta de amor propio y la solución ante cualquier dificultad. Y como si fuera una poción vertida en un caldero de brujas, mezcló los ingredientes que creía perfectos y bebió el brebaje de sabor amargo. Para cuando se dio cuenta de que aquello no era la perfección ni solucionaba nada, se miraba al espejo con una tristeza de la que nunca había oído hablar.
Pero ahí no se acabó el cuento, en todas las historias hay una segunda parte de la que casi nadie ha oído hablar, quizás un poco más oscura y sin tanta purpurina pero que merece la pena escuchar.
Anduvo, aprendió, cayó y se volvió a levantar. Años después de que rompiera con el cuento que le habían contado volvieron a preguntarle por el alma gemela y sus ojos brillaron:
- Andan repartidos por el mundo - dijo - sus ojos brillan a pesar de los monstruos que los persiguen y los fantasmas que les llenan de dudas. Ponen tu mundo del revés y revolucionan cada rincón que tocan, no hay seguridad de que permanezcan pero siempre merece la pena dejarlos entrar. No son lo que esperas pero nunca decepcionan. Siembran el caos y del caos surge la evolución.
Día 12: Rebelde despistada:
Una mochila a la espalda y un mundo demasiado grande para una sola vida.
Su corazón es un mapa lleno de esperanzas, cicatrices y agua salada. A visto los mil colores que ofrece el cielo y las ondas que hace el mar cuando bailan los gigantes del océano, pero no es capaz de percibir el brillo de sus ojos cuando ríe a carcajadas, o la curva de su corazón, tan pronunciada, tan bonita a pesar del dolor. A veces ni ve el camino que esta pisando cuando ya quiere ver la meta ¿qué vamos a hacer con ella?
Le atraen las encrucijadas, los silencios. Se busca en los charcos y en los espejos ¡¡que tonta!! No sabe que no es su reflejo lo que tiene que buscar.
Día 13: Temblor:
Ruge, tiembla. Se queja y se abre en canal.
Destruye.
No tiene hambre, sólo vomita lo que le obligamos a tragar.
No oímos su voz, que nos grita, porque estamos demasiado ocupados.
Pero si le pusimos nombre: Terremoto
Y hasta aquí y casi sin aliento os dejo los de la semana pasada (en instagram prometí el domingo, pero no llego a más por hoy, perdonar lob@s y bruj@s)
Espero que os guste, esto es un reto y estoy probando los microcuentos y escribir pequeñas historias, no sé si me esta saliendo demasiado bien, pero no será por no intentarlo.
Buena semana y...¿os habéis animado a uniros al Rectober?
P.D. Como voy asi de frenética no he hecho ni revisión, perdonar si veis alguna frase mal escrita y/o demasiadas faltas ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario