lunes, 2 de abril de 2018

El mundo de las ocas

1 comentario:
 
Hola lob@s y bruj@s!!
Comienzo la semana con una entrada directa "el arcón para curiosos".
Hoy vengo a hablaros de ocas, si, si, habéis leído bien, de ocas comunes y ocas chinas.

Aquí están mis pequeñas, están a punto de cumplir un año y os explico: las tres que están en primer plano son ocas chinas o gansos cisnes (hay bastantes variedades con ciertas diferencias pero no voy a entrar en ese tema, porque me supera)
Las ocas chinas son muy peculiares por el bulto o chichón, como lo llamamos cariñosamente (a veces) en casa y se llama caráncula. De la familia de las Anátidas son animales muy territoriales y de colores muy bonitos, desde el pardo mezclado con blanco, hasta un gris precioso decorado con collares o pechos blancos.
Son, dentro de la especie de las ocas, las que mas huevos ponen.



Así llegaron las picuecas. Cuatro ocas que se suponía eran ocas comunes y corrientes; las únicas con las que tenía experiencia.

El crecimiento fue así...



 
                                     




 ...Y todo parecía normal...


Pero en esta foto ya se aprecian sutiles diferencias. La que esta en primer plano es Ragnar, se le ve un poco más pequeño y vasto, mientras que las otras tres de atrás tienen un cuello más estilizado.


Las hemos criado entre varias personas, mis padres, mi prima, mis tíos... Y aún así, ahora que ya son grandes, puedo decir que solo me aguantan a mi, sobre todo Ragnar, la común.
Criar ocas no tiene porque dar problemas, las primeras que criamos no eran tan intensas como estas, no sé si será por la raza nueva o porque Ragnar directamente es peculiar, creo que está un poco obsesionado conmigo, nadie se me puede acercar, se tira a cualquiera.
                                   

Pero ha llegado la primavera y estoy un poco estresada. Por lo que he leído las ocas chinas son muy jerárquicas y tienen un rituales muy extraños con los cuellos; pero nunca se entra en detalles y estoy descubriendo un mundo muy complejo con ellas.



 Son las tres iguales, en cuanto al chichón de la frente, y creemos que son hembras; una de ellas (Desdentada) tiene un ala hacia afuera y es un problema que parece que le ocurren a algunas y tiene nombre: Ala de ángel (parece ser que no es algo grave)

Aún no han puesto huevos, pero la primavera las tiene bastante revolucionadas y hace unos días tuve que separarlas a las tres, cuellos enlazados y picoteándose sin parar. Son unas bestias pardas y me preocupa que se hagan algo grave. Estoy buscando información, pero apenas encuentro cosillas por internet; la gente no es muy dada a escribir.
Y por eso mismo escribo esto. Para que haya alguna información sobre estos bichos tan estresantes a veces, y tan monisimos otras.
Iré informando cuando pongan huevos, si es que son hembras, o si finalmente son machos y sus costumbres o sus luchas van a mas o menos. De momento hoy tengo que curar algunas heridas y decidir si las separo o no.
Pueden vivir de quince a diecisiete años, así que quiero pensar que esto es cosa de la edad del pavo, la adolescencia "oquil" y que se suavizará sus caracteres conforme se hagan mas adultas pero...eso es información para otras entradas futuras.



Y hasta aquí la guía para sobrevivir en el mundo animal


P.D. Se me esta ocurriendo que podría ser una buena idea abrir un hilo en el blog sobre animales; tengo bastante experiencia porque siempre ando con bichos en casa, así que...es posible que dentro de poco os encontréis con una nueva sección.

Saludos a tod@s mis lob@s y bruj@s y que tengáis una buena semana
























1 comentario:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff