martes, 7 de febrero de 2017

Nuevas aventuras le esperan

1 comentario:
 

Si, llegó el día en el que se confirma que la hermana que comenzó como aupair, vuelve hacer la maleta para apuntar con su mirada a un lugar más al norte del mapa.

Despliega una vez más sus alas y alza un poco más el vuelo, esta vez a tierra de volcanes. Deja la isla esmeralda, para adentrarse en terrenos de nieve y fuego.
Raíces de vikingos y leyendas que se susurran cobijados en torno a un fuego.
¿Qué vas a encontrar?
No lo sé, es esa incógnita la que te gusta, la que hace bombear más rápido tu corazón, por el miedo a lo desconocido y la fascinación por la promesa de una nueva aventura.

No quieres que el sol deslumbre tus ojos, pero si que lo hagan aquellas misteriosas luces del norte, más brillantes que las estrellas y más extraordinarias que los eclipses.
Quieres tener tan, tan cerca a los gigantes del océano que sientas que puedes acariciarlos con la yema de los dedos, quizás lo hagas, o quizás te salpiquen juguetones acostumbrados a tanto turista.

¡¡Ay mi pequeña valquiria!! voy a tener que cambiar el nombre de tu sección; lo de aupair ya se te queda corto...

¿Sabes el origen del escudo de Islandia? 


Cuenta la leyenda que un rey danés mando a su mejor hechicero para observar y conquistar Islandia.
El hechicero, muy sabio él, decidió convertirse en una ballena para que no lo reconocieran y alcanzar así la isla. 
Cuando se acercaba a la costa del sureste un gigante salió a su encuentro y se le enfrentó: "Te reconozco hechicero, aunque vengas disfrazado, por aquí no entrarás".
El hechicero no se amedrantó y se dirigió al noreste pensando en despistar al gigante, pero al llegar a la costa se encontró con un dragón: "Estas tierras están protegidas hechicero, marchate". 
Totalmente sorprendido el hechicero continuó rodeando la isla en forma de ballena y cuando alcanzó la zona nordeste de la isla, pensando que había despistado al gigante y al dragón, un grifo lo detuvo: "Hechicero, vuelve por dónde has venido". 
Y con las mismas, el hechicero totalmente convencido en encontrar un punto débil en la costa islandesa nadó hasta el suroeste, donde se encontró con un feroz toro que le impidió el paso.
Finalmente derrotado al ver que no había ningún punto débil en la protección de la isla, regresó junto al rey danés. 


Cuando explores la isla ten mucho cuidado con los trolls, dicen que moran donde menos los esperas, bajo cascadas o en las fisuras de algunas montañas.
Y si vas por Asbyrgi, recuerda a Sleipnir, el caballo de ocho patas de Odín; cuentan, que en ese cañón poso una de sus patas dejando así su huella.

Por lo que he podido leer, los elfos son muy traviesos y juguetones, por lo que piensa que Irlanda y su locura meteorológica también va a estar presente en Islandia, aunque esta vez puedes culpar 100% a la gente escondida jejej.


Empieza la cuenta atrás, canija. Islandia te espera:






En el blog Camino Salvaje podrás ampliar la información que he puesto sobre Islandia.









1 comentario:

  1. Madre mía, con esa descripción que haces dan ganas de seguirle los pasos a tu hermana!!!!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff