Pues aquí os dejo un nuevo cuento, un pelín más oscuro y con malas intenciones. Deseo que os guste, mis pasionales lob@s y bruj@s.
Conjuro
—Un día más estamos todos aquí reunidos
para iluminarnos con la palabra de Dios y con ella, protegernos de las
tentaciones que el demonio y sus secuaces nos coloca en el camino del señor —el cura del pueblo miró
significativamente a las pocas mujeres que aún se dignaban a aparecer por la
Iglesia cada domingo, ya fuera por fe o por presentarle un reto al padre Miguel
Angel, que desde que había llegado al pueblo, hacía ya al menos veinte años,
parecía llevar a cabo una guerra contra todas y cada una de las mujeres que
allí vivían. Grandes o chicas, guapas o feas, para él representaban la
debilidad y el pecado, la infamia y el mal en estado puro.
Y todas ellas
estaban hartas.
Ese
mismo día, cuando las tinieblas lo gobernaban todo y el silencio lo componía el
chillido casual de alguna lechuza y el ulular del viento al arrastrar las hojas
caídas de los árboles, un grupo de más de veinte mujeres envueltas en capas se
internaron sin ninguna prisa en el bosque.
Las sombras lo
poblaban todo pero ellas no necesitaban de velas ni linternas que les iluminara
el camino, ya que el bosque les iba abriendo paso entre ramas desnudas y
helechos espinosos. Alcanzaron entre murmullos de excitación y risas un claro
cubierto de madreselvas y magnolias, les esperaban un grupo más reducido de
mujeres, una gran hoguera y una figura de metro y medio hecha de cañas y enea.
Era una representación casi perfecta del padre Miguel Ángel y lo habían vestido
con una sotana como la que él llevaba diariamente y unas gafas idénticas a las
suyas, cuadradas y anchas. El parecido era asombroso y todas se acercaron
expectantes, sin saber muy bien que podían esperar de una noche como aquella.
Se repartió vino tinto,
panecillos especiados y fruta. A ojos de cualquiera podría parecer una fiesta
común, pero no lo era.
Aquellas mujeres formaban un
aquelarre.
A media noche,
con la luna en su cenit y las sombras más oscuras y densas, alguien comenzó a
tocar un tambor de madera y piel. El sonido que producía era tan lento y grave
que parecía que los corazones de todas las mujeres allí presentes palpitaban al
unísono.
El rumor del tambor envolvió a la
noche y al bosque hasta el punto de que el viento amainó para escuchar aquél
ritmo siniestro que hablaba de antiguos ritos oscuros de sangre y fuego.
Las más jóvenes, embriagadas por
el vino, se desprendieron de las capas y comenzaron a bailar en círculos,
rodeando la hoguera y la representación del cura, que apenas iluminado por las
llamas parecía observarlas con severidad.
A unos
kilómetros de allí el padre Miguel Ángel entraba a su habitación y abría el
armario para sacar un bulto de ropa tapado con un plástico, regresó al salón de
la casa parroquial y colocó el traje con mucho cuidado sobre el sofá. Conectó
el DVD y puso la película.
Sabía que aquello estaba mal,
pero dejaría los remordimientos para más tarde, cuando dejara de ver la cara de
Morticia Addams con aquella sonrisa tan exótica y esa forma tan característica
de alzar su perfilada ceja.
Aquél
personaje lo había cautivado desde el momento en que la vio por primera vez,
por sus curvas, por su atuendo oscuro y por aquella personalidad suya tan fría,
ardiente y sofisticada.
Era la bruja de la que hablaba en
sus sermones, el mal del que había que protegerse, pero no podía evitar, al
menos una vez al año, hacer una excepción.
Cortó el filete tierno y jugoso
del plato, se lo llevó a la boca y miró los labios color rojo sangre de
Anjelica Huston. Delicioso.
La danza, a
estas alturas, se había enardecido y apasionado tanto que las mujeres se
contorsionaban y movían al límite de sus fuerzas, fascinadas por el ritmo
hipnótico de la música. La hoguera iluminaba casi completamente el claro, pero
las sombras del bosque, atraídas por la magia que surgía de los cuerpos
danzantes, se agitaban y desplazaban acercándose a ellas cuanto podían. Algunas
creyeron ver formas de pequeños demonios y serpientes, otras, intuyeron
fantasmas y entes que quisieron poseerlas, pero todas estuvieron de acuerdo en
que la fuerza que sentían provenía de la noche y las tinieblas. Una energía que rugía por ser liberada.
Morella, la
única allí reunida que aún llevaba puesta la túnica negra, se acercó a un
caldero situado junto a la representación del cura, arrojó semillas dentro y
prendió fuego al líquido. Del interior surgieron unas preciosas llamaradas
azules que eclipsaron a las amarillo rojizas de la hoguera. Recitó unas
palabras a pleno pulmón, haciéndolas resonar con gran potencia en la noche. Era
un conjuro de poder, de tejer sombras y obtener la magia más potente y
primitiva. Alcanzado ese punto el baile cesó, pero el sonido del tambor, tras
el enloquecimiento anterior, reanudaba su ritmo grave y profundo como el de un
corazón roto.
La bruja apagó las llamas del
caldero de un manotazo y fue llenando vasos de cerámica de intrincados dibujos
celtas. Una mujer mayor de cabellos largos y canosos se dedicó a ir
entregándolos hasta que todas tuvieron uno. Morella se mantuvo en el centro
hasta que sintió que era el foco de atención de todas las presentes, después,
con un simple gesto de la cara, les animó a alzar la copa al cielo. Tras un
silencio sereno en el que se reafirmaron como grupo, bebieron al unísono.
Miguel Ángel
observaba con la fascinación de un chiquillo de quince años el tango entre
Morticia y Gómez. El filete, ya frío, parecía olvidado en la bandeja que
reposaba sobre sus piernas, pero por unos instantes no hubo para él nada más
que aquella pantalla de televisión, aquella música y el cuerpo de aquella
mujer.
A los pies de
la escultura de cañas y enea apilaron una docena de palos secos, en la tierra
de alrededor pintaron extrañas formas y en trozos de hoja, escribieron
maldiciones y malos deseos destinados al cura del pueblo. Cuando acabaron,
repartieron cuchillos afilados para todas y con la paciencia que te da el estar
seguro de lo que haces, fueron acercándose a la escultura y llevaron a cabo el
mismo rito. Tras clavarse el puñal en la mano derecha dejaban que gotas de su
sangre bañaran la representación del cura, después, introducían la maldición
entre los huecos de las cañas y murmuraban su petición al dios oscuro y a la
madre tierra. Las más valientes o las más locas, gritaban a los cuatro vientos
su sombrío deseo; pero todos sabemos que no hay nada más peligroso que el
silencio, que se arrastra sigiloso como una serpiente hacia su víctima. Pocas
mujeres callaron y solo Morella, la que daría por finalizado el ritual, se
manifestó como la más letal y grandiosa cuando se desprendió de su túnica y
expuso ante todas, su melena negra y aquel vestido blanco con transparencias.
Dibujo un círculo con su propia sangre alrededor de la figura y los símbolos
del suelo, formuló una plegaria silenciosa a la oscuridad y a los dioses
antiguos de la muerte y lo prendió fuego. Con un estallido de madera seca la escultura
ardió y se redujo a cenizas en cuestión de minutos.
Las mujeres
fueron abandonando poco a poco el bosque, que terminó recuperando su quietud.
Pero algo sombrío se había llevado a cabo allí aquella noche y todas lo
recordarían.
Algunas mujeres, tiempo después,
jurarían que aquella noche vieron una sombra, más oscura que nada cuánto
hubieran visto antes, partir del claro dirección al pueblo.
En su casa, el
padre Miguel Ángel se puso en pie tras finalizar la película y saco la ropa de
su funda. Frente al espejo del baño se quitó el pijama y se puso el traje; el
raso negro cayó hasta el suelo en cascada cuando se lo puso. Miró su reflejo,
no era Morticia, eso estaba claro, pero vestirse y pintarse como ella le hacía
sentirse mejor, mucho mejor. Buscó el carmín rojo en su bolsa de aseo y tapo su
pelo castaño con la peluca negra. Volvió sobre sus pasos hasta el comedor y
levantó la copa de vino mientras se sentaba como una dama en el sillón. Resignado
miró el filete ya frío, aún tenía hambre, así que cortó un pedazo y se lo llevó
a la boca. Masticó mientras su cabeza daba vueltas entorno aquella seductora
mujer. Ella, como todas, era la portadora del pecado primigenio y la desgracia.
Frunció el ceño y miró el vestido que llevaba puesto y que él mismo había
confeccionado ¿en que lo convertía eso? Sintió la mácula de aquél desliz en su
alma. Tragó. Y cualquier pensamiento nuevo que hubiera podido tener quedó
paralizado pues el trozo de carne que se había echado a la boca se le atascó en
la garganta obstruyéndole las vías respiratorias.
La sensación
de asfixia se incrementó con la adrenalina, se puso en pie, intentando con
todas sus fuerzas desobstruir la garganta, incluso se arañó la piel, pero sus
esfuerzos fueron en vano. Sintió como perdía el conocimiento por la falta de
oxígeno. Moriría así, con un vestido negro, peluca y ahogado con un trozo de
carne. Patético.
Tras unos
instantes de lucha, cayó muerto sobre la mesita auxiliar; en la caída pulso el
mando a distancia, reanudándose la película.
(Recordar que el cuento esta registrado en los derechos de la propiedad intelectual)
¡Una buenísima historia Selena! Muy bien relatada, la ceremonia está descrita con todo lujo de detalles y genialmente enlazada con el fatídico destino de Miguel Ángel :)
ResponderEliminar¡Besos y feliz semana!
Muchas gracias Tulkas. Y gracias por leerla y comentar.
EliminarUn beso
pobre hombre...con lo contento que estaba el....jajajaj
ResponderEliminarMuy bueno,opino como Yara con lo bien que se lo estaba pasando el pobre hombre.
ResponderEliminarEra un cabroncete jajajajaja
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