jueves, 8 de marzo de 2018

8 de Marzo

1 comentario:
 
          Hola a todas las brujas y lobas que pasan por aquí y leen, sin querer o a propósito este blog loco y fantástico.

          Si, esta entrada es para vosotras, luchadoras, guerreras, amazonas y supervivientes. Creadoras, artistas, profesionales...
TODAS
(Pero los hombres estáis invitados a leer y reflexionar)

8 de Marzo de 2018, si queridas mías, vivimos en el futuro, o lo que parecía hace tantos años que iba a ser el futuro, pero que no pinta tan bien como pensabamos que sería. No hay taxis voladores, la  cura contra el cáncer no esta en las estanterías de las farmacias, el calentamiento global se ha acelerado, no se ha erradicado el hambre y mucho menos las guerras; pero tampoco, por mucho que nos pese, se ha conseguido alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres:
  • Desigualdad en el mundo laboral.
  • Desigualdad en el mundo domestico.
  • Desigualdad en ámbito religioso.
  • Desigualdad en el ámbito cultural...
 Estos tan sólo son unos ejemplos, pero mirar a vuestro alrededor, tan sólo tenéis que abrir los ojos y ser conscientes de lo que vivimos, en lo que participamos y lo que nos hacemos a nosotras mismas.

Si, esta lucha es diaria, a nivel personal y de forma colectiva, en nuestro país y en el mundo entero, pero a veces se nos olvida. Nos silenciamos a nosotras mismas y damos alas a lo que nos perjudica; los tópicos, estereotipos y micromachismos, entre otros, tienen que combatirse. 


Fíjate en mi esfuerzo, no en mi forma de vestir. Fíjate en mi lucha, no en si tengo una cara bonita o fea. Fíjate en mi moral, en mi ética, en mi sabiduría, en mi inteligencia y cultura, no en el largo de mi falda. 
Respetame. Somos madres, hijas, hermanas, nietas, primas y sobrinas. Somos todas, aunque no nos veas estamos aquí. Algunas no han sobrevivido a la lucha, las desgracias de este mundo en el que hemos nacido, que por reivindicarte, por alzar la cabeza y mirar fijamente a quienes agreden, se nos ataca y asesina. 
Sin nosotras se paraliza el mundo. 

Este día no entiende de política, no entiende de edad, cultura, religión, color e idioma. Las mujeres somos una frente a la desigualdad, frente al machismo, frente a los ataques, frente a todo aquello que nos denigre y nos haga sentir inferiores. 
Mujer, mirate al espejo: Lo vales, lo mereces, lo eres. 

Que nadie te diga lo contrario. No bajes los ojos y no olvides este mensaje con el paso de las horas, los días, las semanas... Que la palabra mujer vaya unida a la palabra respeto e igualdad todos los días del año. 
Que tu integridad no sea menos que la de nadie. Y tu, si tu, la que lees estas palabras, la que ha llegado hasta aquí, no te sientas inferior, porque no lo eres. 
Los celos no son muestra de amor, que nadie te ordene, que nadie te obligue, que nadie abuse de tu confianza. Que nadie se te imponga. 
No tengas miedo de enseñar los dientes, de alzar la voz para que se te oiga, de estirarte al andar, de ponerte esa ropa que tanto te gusta o aquella otra. 
No seas lo que quieren los demás, sé lo que tu deseas. 

La mejor educación, es la que damos con nuestro ejemplo, que las generaciones presentes y futuras nos vean y nos oigan. Que nos miremos al espejo y nos sintamos orgullosas

Y que tu lucha, nuestra lucha, nunca sea motivo de burla: Somos guerreras

EiProfeta











 

1 comentario:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff