martes, 26 de enero de 2016

Mi libro favorito - La Gargola

6 comentarios:
 


"Todos los accidentes emboscan a los desprevenidos, a veces con violencia, igual que el amor"

Y así comienza este libro lob@s y bruj@s de Andrew Davidson, tratando la violencia y el amor como una emboscada ¿vosotros que creéis? 

Puedo decir sin duda que este es mi libro favorito. ¿Cómo me topé con el? ¿cómo se topó el conmigo? Nos encontramos en una librería y el título, o quizás la sencillez de su portada me hicieron buscarlo unas semanas después, con la seguridad de alguien que lee bastante, de que podría ser un buen libro. 

El comienzo me impacto muchísimo (si eres sensible cógelo con tiento)
Me encanto el trabajo de investigación que hizo el escritor, muy concienzudo y los personajes me atraparon, sobre todo Marianne Engel. 
El protagonista al principio me entro un poco regular, pero poco a poco vas metiéndote en su piel; es tan políticamente incorrecto, práctico, cruel, borde y tan poco espiritual que resulta chocante y muy cautivador verlo enfrentando a Marianne, alegre, enigmática, llena de energía, amable y muy espiritual.... 

"Déjeme comenzar describiendo su cabello, porque lo cierto es que resultaría imposible empezar con otra cosa. Su cabello era como las enredaderas del Tártaro, nacidas en un lugar oscuro en que el sol es sólo un rumor. Se desplegaba sin orden en todas direcciones en una cascada de rizos negros encantadores que parecía que fueran a tragarse tu mano si tenías la suerte de poder pasar tus dedos entre ellos. Su cabello era tan extraño que incluso ahora, años después, me veo obligado a crear estas metáforas ridículas de las que sé que me arrepentiré por la mañana"

Una de las muchas curiosidades del libro es que en ningún momento conoces el nombre del protagonista; el autor te da datos históricos, literarios, de áreas de hospitales, de comidas....pero en ningún momento te dice el nombre de la persona que cuenta la historia. Eso para mi es enormemente enigmático y le da a la historia un punto de mayor interés. 
Algo que admiro del escritor es que ha conseguido introducir varias historias perfectamente desarrolladas en la trama principal (cosa que me parece muy complicada y que el lleva muy bien) 

Los personajes son complejos y van creciendo a lo largo de las páginas, es alucinante lo bien que los conoce y de que manera te los presenta; las descripciones y las sensaciones muy detalladas pero no por ello aburridas porque tiene una escritura fresca, ágil y que atrapa (al menos a mí) 

Realmente este libro me enamoró desde el principio, primero porque no comienza como cualquier otro libro, segundo porque mezcla una historia del presente, cruda y demasiado real con toques antiguos con olor a libro viejo y tinta. Además "el infierno de Dante" esta muy presente en la lectura y en la vida de los protagonistas ¿Por qué? Eso tienes que descubrirlo tu jejejeje

Como he dicho antes, dentro de la trama puedes encontrarte varias historias y muy concretamente cuatro de ellas son.....muy, muy bonitas:
  • La historia de Francesco Corsellini, situada en la Florencia de 1347
  • La historia de Victoria Wennington del Londres victoriano
  • La historia de Sei, situada en Japón
  • Y la historia de Sigurður Sigurðsson, un vikingo de la Islandia del s. IX
¿Qué mas os puedo decir de esta historia? Tantas y tantas cosas....
Es una historia de amor, pero no tiene sexo pasional ni besos de película. Es una historia de fantasía, misterio e historia. Espiritual y atea. Cruel y dulce. 
¿Aún no te apetece leerla? 

No creas que va a ser fácil comenzar a leerlo, pero no lo dejes, espera a que Marianne Engel te adentre aún más profundamente en su mundo y verás como la lectura habrá merecido la pena 

Te esperan grandes citas, diversos idiomas, enormes experiencias y un gran amor. 

Lob@s y bruj@s....animaros y comentar ;-)







 

6 comentarios:

  1. Adjudicado :)
    Me lo has presentado de tal manera, que es primer libre en meses que realmente me llama y quiero leerlo. Ya estaba dando por perdido encontrar algún trabajo escrito que me llamara la atención. Si pasa la prueba del primer capítulo, ya estaré más que feliz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más que el primer capítulo intenta también leer el segundo jejeje. Soy consciente de que no es un libro para todo el mundo pero tengo la suerte de que a todas las personas a las que se lo he dejado les ha encantado la historia, espero que contigo también haya suerte ;-)
      Gracias por comentar reina

      Eliminar
  2. Pues me lo apunto porque no lo conocía y me ha dado mucha curiosidad :D
    Creo que me gustará ♥

    ResponderEliminar
  3. Tu madre ya me había hablado de este libro. Me dijo que es tu favorito. Desde luego, haces la crítica como una auténtica profesional (esos editores, que estén listos y te contraten ;-) ) Lo has hecho tan bien que me ha entrado "hambre" de leerlo.

    Ay, Dios, que tu madre me envía tu propuesta Sanvalentinera, y yo me cuelo de rondón en tu blog y me paseo por tus entradas sin pedir permiso....Amenazo con seguirte. He leído algunas cosas y me ha impresionado gratamente tu estilo literario....hija de tu madre, no podía ser de otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues espero que lo leas y me digas después que te ha parecido ;-)
      No amenaces mujer, tu sigueme directamente jajajaja si te gusta lo que ves y lees por aqui, claro esta.
      Un beso y gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff