lunes, 4 de enero de 2016

¿Relación ideal? ¿Cómo sería la tuya?

5 comentarios:
 
¿Habéis visto esta película? "Practicamente magia" Es una de las favoritas de mi hermana y siempre me recuerda a ella

Año nuevo y nuevas entradas lob@s y bruj@s

¿Queréis saber que me traigo hoy entre manos? Hace unos días me topé con una carta, que según el artículo donde la leí esta siendo viral por las redes. Se titula: Quiero estar soltera pero contigo y en ella puede leerse como seria la relación ideal (no real) para la escritora: Isabelle Teissier
¿Dónde quiero llegar con esto? 
Básicamente a que la carta no me gusto ni un pelo y pensé....si esa "relación ideal" de esta tía no me ha gustado ¿cómo sería la mía? 
Y aquí estoy dándole un poco de actividad a mi cerebro.

¿Relación ideal? ¿Pareja ideal? ¿cómo sería?

Amistad - confianza - respeto - amor - pasión

Siempre he dicho que antes de ser pareja, tu chico o chica tiene que ser tu amigo; no concibo una relación sin amistad. 
Mis amigos conocen lo bueno y lo malo de mi. Enamoremonos con todo el conjunto, porque merecemos la pena con nuestras luces y nuestras sombras.

No quiero que seas como yo, ni que te guste todo lo que me gusta a mi, me bastaría con que tuvieramos algunas cosas en común y nos riamos el uno con el otro. 
¿Amigos en común o por separado? Me da exactamente igual, cuando me apetezca salir a tomar algo, lo haré, estés tú o no estés e igualmente seria muy sano si tu hicieras lo mismo. 
Hemos bajado juntos, pero no tenemos que subirnos juntos obligatoriamente. Ahí radica la confianza en la que me gustaría basar nuestra relación; sin escatimar ni abusar de ella, utilizando el sentido común.

El respeto es fundamental, no nos levantemos la voz aunque estemos enfadados.
Nuestra opinión sobre este tema o aquél no siempre será igual, además me encanta debatir, siempre y cuando ninguno intente imponerse sobre el otro. Pero aprendamos si no llevamos razón, evolucionemos y mejoremos juntos y por separado.
El respeto también es extensible a otros temas, sólo tenemos que tener empatía y dos dedos de frente: "no hagamos lo que no nos gusta que nos hagan".

El amor es el kit de la cuestión, pero no lo que sostiene una relación, aunque sea la ideal.
Tod@s hemos visto películas o leído cuentos en los que el amor es un flechazo, una mirada, un tropiezo, además de un sentimiento que dura por y para siempre. Pero la realidad es bien distinta, no nos sintamos defraudados o estafados; el amor de pareja es más difícil que amar a unos padres o a un hermano...porque nuestra familia esta ahí desde que somos pequeños y los defectos o los pensamientos encontrados no nos hacen cuestionarnos nuestra relación con ellos. Pero en la pareja si, sobre todo si esas diferencias traen consigo discusiones. El amor no lo puede todo, pero si amamos y hay respeto y confianza ¿Por qué no podemos esforzarnos en que funcione? 
El amor puede ser un flechazo, una mirada, un tropiezo....pero lo que si es seguro es que es un esfuerzo cuando el camino se tuerce y no resulta tan fácil el andar. Es estar en una nube cuando estas enamorado y es una rutina que hay que saber superar cuando el día a día se sube a nuestras espaldas y el cansancio y el estres nos ponen de mal humor. 
Tendemos a explotar, a soltar nuestras frustraciones o incluso nuestra decepción con el mundo contra nuestra pareja (y muchas veces, aunque les hagamos creer que lo son, ell@s no son los culpables de lo que nos va mal o no nos va también como queremos) 
¿Qué es lo ideal frente a todos esos problemas? Mantener la cabeza fría y el corazón caliente. 
Quiero, que aunque este enfadada porque en el trabajo no me ha ido como quería, llegar a casa y no pagarlo contigo y que tu tampoco lo pagues conmigo. Quiero, que si el día se tuerce porque estoy/estas cansado o en la calle he recibido/has recibido una mala noticia, poder sentarnos en el sofá y llorar, o reír, o lo que se tercie. Y que a veces, consigamos hacernos olvidar de lo que hay fuera; y otras, que nos ayudemos mutuamente a llegar a conclusiones o tomar decisiones que no somos capaces de ver de forma individual. 

¿Qué tiene una relación de pareja que no tiene cualquier otro tipo de relación? La pasión. Esa llama que arde y arrasa, o que calienta placidamente una tarde de invierno. 
Quiero desearte y que me desees, aunque no tengamos un cuerpo estereotipado. Que me guiñes un ojo cuando estemos rodeados de gente y que yo te acaricie el cuello como si no supiera de que va la cosa.
Quiero que tengamos la suficiente confianza (de nuevo esa palabra) como para hablar de lo que nos gusta, o lo que no, de lo que nos gustaría hacer o no, en la cama, en el salón, en la alfombra....
Que nos respetemos (palabra mágica) porque no siempre tiene que apetecernos y eso no significa que no nos queramos. 

Que respetemos el espacio de cada uno y confiemos en el amor que sentimos el uno por el otro sencillamente porque trabajamos en ese amor. 
No nos subestimemos ni nos sobrevaloremos, si nos hemos enamorado podemos desenamorarnos. 
Amemonos como amigos y como amantes. Como niños y como adultos. Con risas y con caricias. Con fuego y con responsabilidades.....con arrugas, sin ellas, con luces, con sombras. Sabiendo que nada es eterno y que prometer demasiado complica la naturalidad. 
No quiero amor eterno, ni que me quieras demasiado. No quiero crearme expectativas, ni que te las esperes de mi. Quiero que nos queramos bien, que caminemos juntos y que si dejamos de amarnos...nos lo digamos sin rodeos. 


Y tu....¿sabes como sería tu relación ideal?

















 

5 comentarios:

  1. Pues yo estoy un poco como Sally, en prácticamente magia (aunque en la madurez de los personajes no se donde encajo mejor jajajaj), no pretendo enamorarme...pero eso, no se planea ;)
    Tus 5 reglas básicas y la libertad que tanto busco es lo que pediría en una relación...
    Creo que una mezcla de tu teoría y de Isabelle Teisier...sería un buen plan, ¿no? jejeje

    ResponderEliminar
  2. Me he acordado de esta entrada cuando he escuchado de nuevo esta canción, ¿que te parece?
    https://www.youtube.com/watch?v=ti56r5rKvWc&index=56&list=WL

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo a repetir, ¡Me encanta cómo escribes! ♥♥♥
    Pues básicamente mi ideal de pareja es lo que has planteado y lo que tengo ahora. Destaco las palabras claves de amistad, amor, pasión, respeto y confianza.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff