jueves, 23 de abril de 2015

Día del libro. Retrato de un yo

8 comentarios:
 
Hola lob@s y bruj@s.

¿Dudabais que estuviera por aquí en un día como hoy?
La lectura y la escritura es para mí una forma de vida y no debemos olvidar que los libros son cultura y la cultura nos ayuda a respetarnos, a respetar a los demás, a cuidar el mundo en el que vivimos (ayer fue el día de la Tierra, aunque eso debería celebrarse cada día del año) para mejorar y evolucionar.
Sin cultura olvidamos los errores que cometió el mundo, sin cultura no avanzamos, ni mejoramos.
Sin cultura, aunque no lo parezca, podemos acabar hundidos en la miseria. Y creerme, eso no es gracioso.

Es cierto que no soy la mujer con mayor cultura del mundo, pero tengo curiosidad, por eso leo, escribo, pregunto cuando no se alguna cosa y aprendo.
Me rodeo de gente sabia, con gran cultura. Y eso, en más o menos cantidad, cala en mi y me hace mejor.
Pero por favor, no me dejéis divagar, estábamos hablando del día del libro y ¿qué mejor manera que mostraros un cachito de mi habitáculo? ¿Queréis adentraros en las sombras del lugar dónde duermo? ¿dónde imagino? ¿dónde viajo?


Hace poco tuve el placer de visitar una habitación que me fascinó por la gran cultura que había en su interior. Libros antiquísimos y muy variados; desde geografía, hasta primeras ediciones de Tolkien. Discos y vinilos en su mayoría de heavy metal, pero también música india y relajante. Películas de todo tipo y dvd´s de grandes conciertos y humoristas (porque la persona que creó esa habitación, su mundo, le encantaba reír y lo hacía muy a gusto)
Y cuando la ví, pensé que yo quería lo mismo para mi habitación y aunque no tengo tanta variedad cultural como él, tengo cosillas interesantes, peculiares y locuras que me hacen ser "yo".


Aquí tengo regalos en forma de dibujos de personajes de series que me dan un morbazo alucinante (véase la parte derecha de la imagen, una de las puertas de mi armario) una pequeña muestra de los atrapasueños que decoran la habitación (esto me recuerda a mi compi Patricia y su cuento, ella sabe cual) fotografías de viajes que calaron en mi mente y mi corazón (por unas u otras razones) cajas con historias empezadas y sin acabar, sobres con mis títulos y certificados oficiales (que de todo tiene que haber en el mundo, al fin y al cabo vivo en el y no puedo escaquearme) regalos de ferias y/o cumpleaños en forma de instrumentos musicales; y libros, libros por todas partes.
Estanterías que no pueden con todos ellos, enciclopedias de animales, enciclopedias clásicas, sagas completas y otras a medias. Tolkien, Dumas, Karen Moring, Maria Jose Tirado.....mi colección de setas y mi libro de construcciones de casas con balas de paja, el libro de Tic Tac, Tic Tac de la "escuela de escritores" http://escueladeescritores.com/ y un sinfín de libros que no puedo nombrar aquí aunque me encanten.

Esta soy yo, o una parte de mi, porque desde la perspectiva de esta foto no podéis ver mi colección de los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente, mi colección de música, mi tablón de fotos con mis amigos y familia, mis peluches de brujas, serpientes, osos...o mi cama, casi siempre desecha.

Libros, mis libros. Cultura, mi cultura y lo que me queda por coleccionar ;-)



Hoy mi blog va dedicado a mi tio Chule y su habitación.
Supongo que le hubiera hecho mucha gracia leer esto.

8 comentarios:

  1. Tu desorden ordenado...a lo Selena ;)

    ResponderEliminar
  2. Me parece ver un dibujo de...¿Ian? jaja bonito desorden<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, un regalo de una amiga ;-) Ian merecía un espacio en mi habitación jejej

      Eliminar
  3. El día que tu habitación deje de tener tu orden desordenado dejara de ser tu habitación. Jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que no estoy preparada para tener una habitación ordenada y mira que mi madre lo ha intentando jajaja

      Eliminar
  4. Guau, pedazo atrapa sueños, jeje. Mola tu cueva, con tu caos ordenado y tantos libros :)

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, los libros son la vida. Si puedes, atesóralos y mimalos porque tienen vida. Y si algún día no puedes tenerlos, búscales una familia especial, como harías con un perrillo al que no pudieras dedicarle tu tiempo.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff