martes, 10 de febrero de 2015

Romanticismo ¿moderno y enfermizo?

2 comentarios:
 
Aquí estoy una vez más, una bruja mala con desorientación mental. ¿Vosotros podréis ayudarme? Lo dudo, pero igualmente voy a presentaros algo que, aunque no me desvelas por las noches, si me hace pensar y darle unas pocas vueltas a la cabeza durante el día.

Estoy leyendo un nuevo libro, literatura romántico/fantástica para ser más exactos. Este tipo de novela no sacie el hambre de mi mente, pero si me hace gracia y como por regla general utilizo los libros para evadirme del mundo...pues con este ando.
El problema está en algunas cosas que he leído en los últimos libros.
Aquí abajo os dejo unos fragmentos:

"Ése soy yo, el único a quien perteneces. El único hombre destinado a pertenecerte....
...Yo soy el único que puede hacerte esto...tú cuerpo es mío, tu mente es mía y tu corazón también lo será. 
-Somos pareja, ángel. Tienes que obedecerme.
-Espera, espera -le dijo ella sacudiendo la cabeza-. lo que has dicho no me gusta nada. Nos hemos acostado pero eso...no quiere decir que yo te pertenezca, ni que tú me pertenezcas a mí ni nada que se le asemeje ¿me oyes? 

-Soy dominante y tú una cabezona. Pero me convierto en un pusilánime inofensivo cuando estoy a solas contigo. No tienes de qué preocuparte cuando estemos en la intimidad. Soy una marioneta en tus manos, pero mi actitud protectora ante las multitudes puede que te moleste. No puedo hacer nada ante eso. Desde ahora tú eres responsabilidad mía, de nadie más. Lo siento, pero tú me has elegido. Tu olfato ha escogido por ti. Tú eres lo más importante, ahora es mi obligación velar por los dos. 
-¿Y que hay de lo que yo quiero?
-No tienes elección.
-Claro que la tengo. Elegí acostarme contigo. Puedo elegir no volver hacerlo y esto puede quedarse en un simple revolcón..."

Debería poneros en antecedentes, el libro habla de personas de otras razas dentro de la mitología (creadas por dioses celtas y vikingos con debilidades y dones especiales) y ambos son muy celosos.

Después de leer lo que os he puesto, lanzo mi pregunta al mundo: ¿Es necesario hablar así? Aún no sé como acaba el libro y si ambos entran en razón y dejan de ser enfermos celosos patológicos, pero creo que aunque se volvieran razonables, nada justifica estas palabras por parte de la escritora. Que conste que no estoy criticando a esta mujer, he leído otros libros suyos y hace un trabajo envidiable de investigación, pero esas frases me chirrían.
¿En la vida real somos así? ¿Hay personas, tanto hombres como mujeres que desean eso? ¿Qué suspiran porque sus parejas digan "me perteneces, te pertenezco"?

Estamos en una época de liberación femenina, o eso creemos pero dudo que sea real. Nos sentimos más fuertes, más libres para pensar y actuar como queramos, pero a la vez somos nuestras propias juezas y castigadoras. Si, nos dejamos llevar por estereotipos no superados y todos y todas sabéis cuáles son, no necesito repetirlos.
Los hombres, al igual que nosotras también son castigados por los estereotipos. ¿Es justo?

El amor es simplemente eso, amor, y somos nosotros los que añadimos a ese sentimiento connotaciones negativas y destructivas como los celos y la posesividad ¿es justo que hagamos algo así? ¿qué enfermemos nuestras mentes de esa forma?
Quizás estoy exagerando, decírmelo si así lo creéis, pero no dudo que todo este permitido en el amor, porque por encima de el esta el respeto, hacia uno mismo y hacia los demás.
Y si creemos que poseyendo a alguien o siendo poseíd@ por otra persona somos más especiales a sus ojos, estamos equivocados.

Confianza y respeto mis lobos y lobas, brujos y brujas, no hay nada mejor que eso para amar de verdad y amarse a uno mismo.

 




















2 comentarios:

  1. Está a la orden del día este temita...y mas en literatura romántica que parece que solo existe eso y cuanto mas absurdo, mejor.
    Quizás el fragmento que has elegido no es el mejor...porque "somos pareja, ángel, tienes que obedecerme" hola?? Vale, si estamos hablando de una pareja con el rol ds pues vale, y aún así lo entiendo solo en temas sexuales, pero hasta aquí y no mas, santo Tomás...
    Y la chica parece que lo intenta dejar clarito...pero vamos, que en terminos celosos y posesión... Cada vez se ve mas normal y casi se pide a gritos..."es que si no siente celos es porque no te quiere" dicen muchos... Y ahí es donde yo digo la canción de..."no...no es amooor, lo que tu sientes...se llama obsesión..." si quieres a alguien, confíanza y libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos son iguales de celosos, pero él le pone voz a lo que siente. Estoy segura de que la escritora no tenía mala intención pero....madre mía, hay cosas que no van a cuadrarme nunca.
      No es un rol DS, simplemente son una raza posesiva y celosa, a secas, pero incluso dentro de ese contexto me parece super fuerte.
      Gracias por comentar ;-)

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff