lunes, 25 de mayo de 2020

CAPÍTULO 14 - SORTILEGIOS DE MAR

No hay comentarios:
 
Aquí  para leer los capítulos que te has perdido.


Érick Aguilar - Bioluminescencia



CAPÍTULO 14 - SORTILEGIOS DE MAR

El mar me hablaba, me contaba historias y me susurraba canciones. Una de ellas me despertó, me arrancó de un sueño de traiciones y pociones marinas hechas de lengua y desesperación. 
La orilla y la arena me atraían, así que salí de aquél esqueleto de dragón marino y me dirigí a la superficie muy despacio, debatiéndome entre la curiosidad de lo que me llamaba allí fuera y lo que tenía ahí dentro y que tampoco recordaba, aunque parecía ser mi hogar.  

Vi la luz filtrándose entre las olas y algo en la superficie flotando con una estela negra detrás. Me impulsé con los tentáculos, ocho extensiones de mis otros dos brazos y que igualmente se movían a mi voluntad y la abrace, recogiéndola, antes de que el mar la reclamara como suya. 
Era una mujer, inconsciente y con una enmarañada y preciosa melena oscura que redondeaba sus rasgos, relajados por el estado de desmayo. La saqué, deslizándome por la arena hasta la orilla, mis tentáculos iban desapareciendo conforme dejaban de sentir el agua salada rodeándolos. 
Perdí el equilibrio y caí al suelo cuando los perdí todos, dejé de oír la música cuando centre mi atención totalmente en mi y en la mujer que llevaba conmigo; que había acabado de nuevo en el agua, siendo nuevamente arrastrada. La enganché del tobillo sin sutilezas y la atraje hacia mi. 
El mar aullaba que era suya, que había ido hasta el para entregarle su vida y su dolor y por eso le pertenecía. Me enfurecí, la rabia me inundó, pero no necesité volver a entrar en el agua, introduje la mano en la arena mojada y el fuego que había sentido en el interior del estómago fue ascendiendo hasta el brazo para salir por mis dedos y crear una onda expansiva que levantó olas de entre cinco y seis metros. 
-Ahora es mía. Tendrá la oportunidad de vivir la que vida que vosotros le negáis. 
-¿La bruja da oportunidades? ¿La bruja va a ofrecerle una vida? ¿Una vida que nos entregó porque no quería vivirla? - la voz sonó como varias voces superpuestas. La voz de los mares y océanos que gobernaban la tierra. - La bruja nunca da oportunidades si no va a salir beneficiada de ello.
Tronaron a la vez.
Me erguí, manteniendo a la mujer fuera del alcance del agua y se arremolinaron las nubes y la tormenta sobre mi. Estaba enfurecida, las aguas me trataban como alguien interesado ¿qué sabrían? ¿que había olvidado yo? 
Grité y los rayos chocaron contra las olas, que acabaron relajándose y replegándose para darme más espacio de arena.
- Recuerda lo que te decimos, volverá a nosotros. No tienes nada que hacer con alguien que le ha ofrecido su mano a la muerte.  
Gritó su voz de mil voces, antes de apagarse y dejar tan sólo el rumor de la olas sumisas. 
Cuando me sentí totalmente segura de que habían cedido, me incliné sobre la mujer, puse la mano sobre su pecho y le dieron varias sacudidas antes de abrir la boca y expulsar todo el agua de su interior. 
Entreabrió los ojos. Había pena en ellos y quise retroceder, confusa. 
¿La tristeza y el sufrimiento interno tenían cura?
Deseche las dudas, para ayudarla tenía que saber su historia. 


 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff