lunes, 13 de junio de 2016

Día del escritor

3 comentarios:
 


Pues si lob@s y bruj@s, de todos los días que tiene el año, hoy, 13 de junio es el día del escritor.
Me he enterado por las casualidades de la vida ¡¡y que alegría!! jejejej.

Se celebra hoy en honor al nacimiento de Leopoldo Lugones, poeta que fundó la Sociedad Argentina de Escritores.
No he tenido el placer de leer nada suyo, por eso mismo no me voy hacer la lista escribiendo sobre él cosas que voy a sacar de internet (si tenéis curiosidad podéis buscar vosotros mismos)

En realidad quería hacer mención al día señalado por todo lo bueno y lo malo que nos ofrece el ser o/y sentirnos escritores:

Es deprimente y también magia y locura. Es felicidad, amargura, euforia, libertad... Es estar en mil sitios, conocer los pensamientos más ocultos de seres y/o personas. Es dar voz a los personajes que sólo tu conoces y que a veces parece que controlan tus dedos.
Es oírlos susurrar y verlos danzar en papeles en blanco antes de poner la punta del bolígrafo y empezar a escribir. Es dar vida a paisajes y lugares para volver a ellos cuando no los recuerdes.
Es vibrar cuando tu mano intenta ser tan rápida como tus pensamientos, pero siempre te comes palabras en el borrador de una historia, un poema, una idea volandera que apenas toca el suelo antes de desaparecer...
Ser escritor no es vender o el número de lectores que tengas (que esta muy bien estar arriba y a todos nos gustaría ser los dueños de la idea decorada con la portada "betseller")
Pero ser escritor es algo más, es sentir que lo eres cuando apuntas frases locas en hojas sueltas por casa, o cuando te asaltan personajes en mitad de la noche y te miran desde un rincón de tu mente queriendo que les des voz y se la das. Es disfrutar dejandote los ojos en la pantalla del ordenador ordenando frases, o tachando palabras en hojas de cuaderno.

Y si, eres escritor cuando das vida a lo que nace y serpentea en tu mente y no dejas que muera cubierto de polvo y abandono.


¿Qué es ser escritor para ti? ¿Tú lo eres?













3 comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff