sábado, 30 de abril de 2016

Walpurgis, noche de la fertilidad y los fuegos

4 comentarios:
 
¿Sabéis que día es hoy lob@s y bruj@s? 

Siiiiiiii es la noche de Walpurgis; la noche de las brujas, de las hogueras y la noche en la que hay que invocar a los dioses de la fertilidad.
(Y como buena bruja que soy os voy hablar de esta fiesta tan interesante)




Otros conoceréis esta festividad como Beltane, que hace honor a Belenos, el dios del fuego.
Por eso mismo en esta noche tan marcada se encienden grandes hogueras, se iluminan las sombras y se danza de forma desenfrenada.

Una de las tradiciones más incomprendidas de esta festividad es la relacionada con la expresión del placer sexual, ya que tras estas religiones llegó el cristianismo arrasando y destruyendo la libertad mental que derivaba de algunas culturas, por eso mismo, la noche del 30 de abril dejó de ser natural para pasar a ser una fiesta dedicada a Satanás y a los aquelarres de brujas que se frotaban con palos de escoba y ungüentos para montar orgías y que el mismo diablo las dejara embarazadas (ejem, ejem y luego dicen que yo tengo imaginación...estos curas tenían mucho tiempo libre)

Durante esas noches, los hombres y las mujeres pasaban la noche en el bosque o el campo y volvían con ramas, flores y guirnaldas con las que decoraban las casas a la mañana siguiente.
Algunas de las jóvenes terminaban embarazadas y los niños eran llamados los "alegremente obtenidos"


La noche de Walpurgis o Beltane es una noche mágica, tan mágica como la de Sahmain y la de San Juan; por eso, los espíritus y la magia pululan a nuestro alrededor y debemos estar atentos.


Que paséis una feliz noche mis lob@s y bruj@s
Y si tenéis más información sobre esta festividad o lleváis a cabo alguna tradición, estaré encantada de leeros ;-)



4 comentarios:

  1. Emmmm... vaya. No tenía ni la más remota idea, la verdad XD Pero me ha parecido muy interesante la fiesta, y me han entrado ganas de representarla con algún dibujo XD ¡Pero ahora no puedo! Me lo apuntaré ^^

    ¡Besos de barro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no hay iconos de aplausos pero bueno, igualmente que me alegra que te haya gustado y apuntes en la lista la idea jejej.
      Ya tendré el honor de verlo ;-)

      Eliminar
  2. Y nosotras como buenas brujas, qué hacíamos desinformadas de este día?!?!?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la dicha es buena jajajajaj
      Beltane...Walpurgis...es todo tan guay

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff