martes, 19 de abril de 2016

Viaje de fin de semana y casi muerte por sobrehidratación

2 comentarios:
 

La gente normalmente olvida lo que dices y olvida lo que haces,
pero jamás olvida cómo le haces sentir.
 
Maya Angelou.


Hola lob@s y bruj@s!!!!
Este fin de semana volví hacer una escapadita. Menuda vida me estoy pegando ¡¡¿eh?!!

¿Destino? Madrid
Si, esa que se ve en el reflejo soy yo

Imaginad un brebaje en el que mezcléis tres cucharadas soperas de estres, 10 gotas de pánico, raíz de bullicio y una cuarta parte de contaminación. Pues eso, justo eso, es para mi Madrid.
Sé que ese sentimiento es una estupidez, es una ciudad como otra cualquiera (siempre y cuando vaya acompañada) y aún así, el sentimiento irracional de que la capital de España me va desbordar esta siempre ahí, acechando... 
Así que, como soy una brujilla mala preparé mi mochila y mi prima pequeña, mi tía y mi madre me llevaron hasta la estación de tren que esta en el pueblo de al lado para que me embarcara en un viaje express con destino Chamartin. 

¿Habéis creído por un segundo que me había vuelto loca y había decidido ir sola? 
Bueno, siendo precisos, fui sola en el tren (otro avance personal del que sólo yo soy consciente) pero en la capital me esperaba un guía y anfitrión que se apiadó de mi y me tendió la mano para que no me engullera el monstruo de la gran ciudad. Si, hay buenas personas en todos partes y yo tengo la suerte, de momento, de encontrármel@s a tod@s ;-)

Me esperaba en la parada de Chamartin con su metro ochenta y tantos y una sonrisa ¿primera parada? Su piso para dejar los trastos y ponernos al día. 
Noche de pizza, película y el trabajo de recargar las pilas para la misión del sábado: Museo de Ciencias Naturales, comida en Hamburguesa Nostra para ver a otro amigo y Museo Reina Sofia ¿se me olvida algo? En toda misión que se precie hay complicaciones y retos que superar. ¿El nuestro? La lluvia y los grandes charcos que coronaban los pasos de cebras madrileños. 

Si habéis visto las fotos del viaje a Córdoba con mi prima veréis que llevo el mismo jersey. Se lo he robado a mi hermana y me encanta.

 Esqueletos, bichos y animales por doquier, además de muchas familias y niños correteando entre nosotros.


La parte de los animales disecados aún no he acabado de interiorizarla, porque no puedo saber con seguridad si esos pobres bichos murieron con el único fin de estar ahí expuestos o pertenecían a algún zoo. Pero reconozco que pude ver cosas muy interesantes...








Como no le he pedido permiso para subir la única foto que tenemos juntos hago un poco de trampa y lo muestro de estranguis en esta foto del kraken del museo.







Juro que mido lo mismico que el homo erectus de la derecha. Mas chiquitina que la sombra un "gua"

Cuando acabamos de ver el museo (dividido en dos edificios) nos encaminamos como dos valientes bajo la lluvia dispuestos a llegar a la hora establecida de la reserva en el restaurante donde trabaja mi amigo (bien saben los dioses que fui porque lo adoro y lo quiero y bien saben los dioses también que Samuel no me abandono en mitad del camino porque...no sé porqué) 
Así que nos armamos de paciencia y cargamos nuestras cartucheras de humor y grandes temas de conversación. Y con agilidad felina saltamos y sorteamos charcos, pero nos empapamos como si nos hubiera escupido una ballena así que... (Sí, hasta las bragas mojadas) 

Pero llegamos sanos y a salvo (Yara, tus botines irlandeses están intactos, no impidieron que los pies me bucearan, pero se mantienen ilesas) y mi amigo nos recibió con su encantadora sonrisa. 

Comimos muy bien y tras un abrazo al chef partimos con los ánimos renovados (ya no llovía)
Es muy bueno llevar de guía a un andaluz que se conoce los rincones de Madrid y encima tiene buen sentido de la orientación, por lo que vi una representación de las cuevas de Altamira y pudimos entrar gratis al museo Reina Sofia; en el que por cierto me reí bastante con las ocurrencias que tenía al ver ciertos cuadros. 
Visitamos algún sitio más, pero eso forma parte de otra historia. Y ya exhaustos, cogimos el metro (clases particulares para brujas tontas incluidas) y llegamos al piso ¡¡¡rico piso!!! 
Cena improvisada, charleta y concierto particular de los vecinos; reconozco que nos sorprendimos con la ópera, pero agradecimos que el karaoke no dispusiera de reggeton y a la mañana siguiente.....si, lob@s y bruj@s, solecito y paseo de tranqui, que ya tocaba. 

Paella rica, rica para comer, que somos unos aventureros sanotes, y con cierta pena vuelta al tren con mi guía particular de metro ochenta y tantos y acento andaluz. 

¿Os preguntáis por qué he comenzado una entrada de "viajes" con una cita de Maya Angelou? Porque mi anfitrión del fin de semana se la merece, aunque no lo sepa. 


Y hasta aquí lob@s y bruj@s mi puesta al día de este viajecillo pasado por agua. Espero que os haya gustado y si dejáis un comentario dándo vuestra opinión pues mejor, que mejor








2 comentarios:

  1. Lo tuyo son los viajes pasados por agua y mojarte hasta las bragas, no?? JAJAJAJAJAJAJAJA
    Cuida mi jersey!!

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff