jueves, 4 de febrero de 2016

Propuesta para San Valentin ¿te apuntas?

6 comentarios:
 

El año pasado por estas fechas andaba depurando un cuento para la convocatoria "Mi San Valentin Sangriento" (Aquí)
Y este año, entre otras cosas, he pensado que podría hacer algo especial....
Es la primera vez que os voy a proponer algo; si, habéis leído bien, quiero vuestra colaboración ¿estáis dispuestos?

Para empezar voy a contaros que, como casi todas las fiestas divertidas que me gustan, San Valentin (no me gusta especialmente) tiene un origen pagano:

La inocente fiesta del amor nació (según mi pequeña investigación) para ocultar otra un poco más descocada y pervertida: "Lupercalia y el día de Juno Februata"

Luperco es el dios de la fertilidad y la agricultura, por lo que el 15 de febrero los "lupercos" (sacerdotes masculinos) ayudados por las vírgenes vestales salían a honrar al dios (no explicaré las prácticas, pero si quieres saber más en google hay muuuucha información)
El mismo día 14, para honrar a la diosa Juno Februata las mujeres ponían pequeños papeles con el nombre de los adolescentes en un recipiente y elegían uno al azar. Los nombres escogidos se convertían en pareja, uniéndose en festivales y fiestas de todo el lugar de forma sexual y manteniendo esa relación íntima durante todo el año.

Hay mucha más historia, pero como comprenderéis no puedo explicarlo todo aquí sin perder de vista el objetivo de contaros la propuesta que tengo en mente, por lo que aparto la sesión histórica a un lado y continuo con mi objetivo:

¿Qué quiero?
Como os he dicho unas líneas más arriba, San Valentin no es mi fiesta favorita ni lo será nunca, es más, por mi pasa sin pena ni gloria (por eso me gusto tanto la iniciativa del San Valentin Sangriento) y por eso mismo quiero crear un antes y un después: "Antes de ser bloggera y después de serlo" 
Por lo que os propongo (Ser sinceros, si miráis en vuestras estanterías toooodos tenéis algún libro que hable de amor en algún punto de la narración) compartir conmigo vuestras frases favoritas de amor/desamor.

Requisitos: 
  • Mandármelas a mi correo privado, please, así me resultará más fácil reunirlas para el domingo 14 de febrero. 
  • Añadir el título de la obra y el escritor o escritora. 
  • El tema ya lo sabéis, pero no os preocupéis, puede ser una frase empalagosa, cursi, oscura, de desamor, de amor prohibido, o imposible, de amor loco o incluso fantástico....me da igual, en mi blog hay cabida para todos los tipos de amor, sólo tienes que animarte.  
  • Y recordar darme vuestro nombre y el blog desde el que venís (si no tenéis blog no os preocupeis) así os podré hacer visibles bajo la frase que me mandéis.

Tengo ganejas de darle al botoncito de "publicar" para que os pongáis al tanto de mi propuesta y participéis en ella, pero a la vez me da un poquito de miedo porque sigo siendo muy nueva en este mundo, no tengo tantos seguidores y puede que a ninguno os apetezca colaborar, peeeeero, cruzaré los dedos ;-)
En el caso de no recibir ninguna frase especial de ninguna obra que hayáis leído, no os preocupeis, el 14 de febrero publicaré igualmente mis frases favoritas para celebrar el día de San Valentin.

Así que....con poco más que añadir, os dejo mi email (esna17.sr@gmail.com) y tiempo para pensar en esa frase que os llegó al corazón o que os conmovió.






6 comentarios:

  1. Como así de primeras no me viene a la mente ninguna XD de momento lo que he hecho es compartir la entrada por todas partes :P
    Intentaré mandarte alguna aunque si marco cosas en los libros no suelen ser ese tipo de frases XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja va, anímate mujer!!!! algo tendrás, una poesia, una frase de hace 6 años...
      Y gracias por compartir la propuesta, eres un amor ;-)

      Eliminar
  2. Muy buena propuesta...buscaré!! :)

    ResponderEliminar
  3. No soy de marcar ese tipo de frases (ni de ningún tipo XD) Pero oye... me animo a participar :) A buscar se ha dicho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si, todos conocemos una frase, poema o fragmento que nos enamoro cuando lo leimos ;-)

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff