jueves, 11 de junio de 2015

Dublín en 24 horas

2 comentarios:
 
El 31 de mayo mis lob@s y bruj@s pisé de nuevo tierras dublinenses.
¿Recordáis que os dije que esta vez íbamos de mochileras? Pues os explico dónde asentamos el culo durante una noche:

El hostal Ashfield (19-20 D´olier Street, Dublin 2, Ireland) situado en una zona bastante centrica es lo que esperas. Buenísima localización, una de las calles principales, habitaciones grandes, muchas camas y poca intimidad (sabíamos dónde íbamos, por lo que no nos pilló por sorpresa, tan sólo intento ser explícita para todo aquél que no haya ido a un sitio así. Ateneros a lo que vais a encontrar)

Cuando traspasamos la puerta la mujer que había a la entrada fue bastante agradable, la verdad es que todos los recepcionistas lo fueron, después de unas cuantas explicaciones de las que me enteré la mitad, nos dieron una super llave y dos recibos de papel que debíamos enseñar cuando salieramos y entráramos de nuevo.
¿Nuestra habitación? Room Ashfield. ¿Cuantas camas, además de nuestra litera? Unas 16 y casi todas ocupadas.
Cuando traspasé la puerta y dejé las cosas en el suelo (estaba hasta el moño del peso de la mochila en el hombro) pensé que estábamos solas, pero no, justo en la cama de la pared izquierda, arribica del todo, un tío estaba durmiendo, o eso pensé en principio. ¿Quién era? El tipo raro que siempre te encuentras en un viaje, así, sin más...
Se reía sólo (yo opinaba que mantenía una conversación muy entretenida por el móvil, mi hermana Yara aseguraba que reía sin motivo, quizás se partía el culo del resto de nosotros: los vecinos ¡quién sabe!
Cuando habíamos hecho las camas y estábamos pensando dónde ir y que hacer (llovía a ratillos) llegaron tres francesas jovencillas y al rato otra mujer, de procedencia desconocida que se hizo un churro con la sábanas al igual que yo. Por cierto, las sábanas nos las dejaron en recepción y debíamos devolverlas al acabar nuestra estancia allí.
A esa mujer no volví a verla, no durmió en la habitación y las sábanas siguieron echas un churro. También tuvimos compañeros hippies, o yo los denominé en mi cabeza de esa forma, me hicieron mucha gracia.
Pasada una media hora mas o menos decidimos dónde ir: Primero a comer (teníamos mucha hambre) y en segundo lugar a Dublinia, museo que dejamos en la reserva en nuestra primera excursión a la capital irlandesa.
¿Qué tiene de interesantes Dublinia? Básicamente, al menos para mi, la historia vikinga que cuenta. Sin profesor y sin pizarra han conseguido dar una lección de historia para todo aquél que pague unos seis euros por entrar allí (más barato si llevas el carnet de estudiante o el carnet joven)

Camas interesantes para tener en cuenta en el futuro ;-)

Aquí podías escribir tu nombre o cualquier palabra que se te ocurriera (caca, pedo, pis, por ejemplo jejeje)
No os fijéis en mi cara pan, si no en el dibujo de la piedra.

Acabado el viajecito en el tiempo enredamos un poco por Dublín. La traducción para esta frase sería algo así como: Buscamos un buen pub, nos tomamos una pinta acompañadas de música y gente y nos fuimos a dormir.
¿Queréis saber lo más "peliagudo" de pasar de un hotel y pagar para quedaros en un hostal? Los baños.
Imaginad la situación: queréis hacer aguas mayores y sentís vergüenza. Es como estar en la casa de un amigo y que os entre una buena apretura.
RECORDAR ¡¡¡No pasa nada!!! Es vuestro cuerpo el que tiene la culpa y os traiciona, por lo que no temáis y cagar. Cagar a gusto e intentar no hacer mucho ruido si os sale un pedete jejejeje.
Si, si, lo sé, intento hacer un chiste de esto. Pero he aquí la verdad, si os da vergüenza en la casa de un amigo o de tu suegra, imaginad la misma apretura cuando compartes habitación con 16 personas más....
Bueno, pues ahí os dejo con vuestra imaginación que yo voy a seguir escribiendo, esta vez sobre el Phoenix Park, el parque más grande de Europa.
Cuando nos despertamos al día siguiente y desayunamos junto a otras pocas personas, hicimos las maletas y resignadas aguantar el peso de nuestro equipaje nos encaminamos sin demasiada prisa hacia aquél lugar.
He aquí arriba la causante de que pueda ver todo esto y aquí su blog: http://volandoconmispropiasalas.blogspot.com.es/2015/06/dublingalwaycork-3-condados-en-una.html

He aquí los patos que alimentamos como si llevaran haciendo ayuno un año. Vinieron en tropel cuando lanzamos un poco de pan ¡¡Fue alucinante!!
Después nos resguardamos y descansamos en un Room Tea en una zona del parque pegado al zoo (digo zona, porque cuando nos hicimos con un dichoso mapa del lugar nos dimos cuenta de que tan sólo habíamos recorrido una cuarta parte de la mitad del parque) Allí probé los scones mmmmmm.....de verdad que riquismo, el bizcocho de zanahorias típico de allí y como acompañamiento líquido: chocolate caliente.
Todo, todo y todo muy rico.

Y hasta aquí nuestro primer día de viaje: Dublín y sus encantos.
En próximas entregas: Galway y sus rincones.

Muy buenas noches mis lob@os y bruj@s, perdonad la larga publicación, pero creo que es merecida
Mordiscos dulces ;-)









2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Dubliiin <3
    Soy Marina, una de las administradoras del blog Devoradores de libros, y vengo a raíz de tu página de facebook.
    Veo que llevas poquito aquí así que espero que vaya creciendo este blog que con ese nombre lo rompes ^^

    Un saludo y nos leemos
    Marina.
    DDL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por los ánimos.
      Estoy teniendo mucho apoyo de amigos y conocidos, por eso voy poco a poco.
      He comenzado a meterme más en el mundo de los blogs, pero es tan grande que aún me pierdo, así que soy muy novata.
      Gracias por lo del nombre ;-)
      Nos leemos

      Eliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff