domingo, 31 de enero de 2016

¡¡¡¡¡¡Hola, hola lob@s y bruj@s!!!!!!

En mi pueblo empezaron ayer, de manera extraoficial, los carnavales. 
¡¡¿De manera extraoficial dices?!! Pues si, desde hace unos años se ha creado el sábado de los ansiosos ¡ya es tradición! y creerme, es genial.







Me encanta la época de carnaval, puedes ser cualquier cosa que desees y nadie te mira raro jejej yo este año comencé esta particular fiesta un miércoles (esto es un adelanto, en una próxima entrada os mostraré y os explicaré todo mejor) Me lo pasé muy bien y en las futuras fotos podréis comprobarlo, prometido.



Os dejo con una canción que quiero compartir con vosotros y que tiene oscuridad y magia; la manera perfecta de inaugurar una festividad de estilo pagano (¡como me encanta!)




¡¡Por cierto lob@s y bruj@s recordar que también estoy en facebook con el mismo nombre Bruja malvada busca lobo hambriento!! y un consejo...dejaros llevar por los disfraces, por las brujas, los mimos, los esqueletos y vivir toooodo lo que podáis esta fiesta








                                                      

                                                                   











miércoles, 27 de enero de 2016



Queridos lob@s y bruj@s hoy vengo reinvidicativa ¿Por qué? os preguntaréis, pues muy simple:

Soy amante de la fantasía (no de toda) pero aún así, disfruto mucho con novelas, cuentos, películas, series y demás productos que me alejen de la cruel realidad y me acerquen a la cruel mentira de un mundo poco probable en el que todo puedo existir.

Y aún así, según mi experiencia, la fantasía no esta bien valorada.



Por suerte la fantasía esta presente en nosotros desde que somos pequeños; los cuentos de hadas, las fábulas y las historias que nos contaban antes de dormir o en días especiales desarrollaban nuestra creatividad, imaginación y también servía como nexo para entender las normas, reglas y moralidad del mundo en el que vivimos. Y por eso mismo no entiendo como muchas personas, cuando crecen, no sólo echan a un lado la fantasía, si no que además, la tachan como mala.

Entiendo ¡¡faltaría más!! que al crecer te tires más por un estilo de lectura alejada de la ficción o que te gusten más las películas basadas en hechos reales, pero no subestimemos el poder de la fantasía porque (he realizado un poco de investigación muy a lo "Selena") la mayoría de los libros que tienes en tu estantería provienen del género de las aventuras:

Comenzamos con el cuento, ya que de manera oral o escrita es lo que ha sobrevivido a lo largo de los años y de las generaciones y es una narración breve, oral o escrita, en la que se narra una historia de ficción con un reducido número de personajes, una intriga poco desarrollada y un clímax y desenlace final rápidos. 
Si seguimos esta línea temporal entendemos que el cuento se dividió en dos tipos:
  • El cuento popular: que es una narración tradicional breve de hechos imaginarios que se presenta en múltiples versiones, que coinciden en la estructura pero difieren en los detalles, donde los autores son desconocidos en la mayoría de los casos. 
  • Y el cuento literario: Es el cuento concebido y transmitido mediante la escritura. El autor en este caso suele ser conocido. El texto, fijado por escrito, se presenta generalmente en una sola versión. 
Y si me pongo más quisquillosa aún:

Los subgéneros del cuento son:  Cuentos de hadas, de suspense, de comedia, histórico, romántico, microrrelato, de ciencia ficción, policíaco y de terror.

Y saltándonos la charla histórica dónde explico que tras el cuento llegó la novela bizantina, la pastoril y los libros de caballerías podemos hacernos una idea de los géneros literarios que encontramos en las estanterías.
Por lo tanto, ¡si! incluso las novelas realistas o existenciales tienen una base de ficción innegable, e incluso cuando se basa en hechos reales tiene aderezos que sólo podrían salir de la imaginación o creatividad del escritor.

Puede que tu tiendas más a leer novela negra, o romántica; quizás te tira más la erótica o la de terror, pero ya seas de una o de otra, piensa que todas salen del mismo lugar y que tienen el mismo valor.

El conde de Montecristo, Sherlock Holmes, El señor de los anillos, El monje, La isla del tesoro, Los renglones torcidos de Dios, La gargola, Segundas oportunidades, El círculo mágico, El misterioso Señor Brown, La sombra del viento, etc, etc...
Todas y cada una de las novelas que tienes en la mesita, el sofa, en la estantería....están en tus manos gracias a la imaginación, a la creatividad y la habilidad del cread@r, así que por favor, no infravaloreis ese trabajo porque no os enganche tanto una trama como otra y pensad que no en todas las novelas/películas/series (...) de fantasía hay dragones, ni en todas las historias de terror te encuentras zombies y no todas las historias románticas tienen un final feliz.



P.D. A veces se me va un poco la pinza y parece que sólo hablo de literatura, pero en realidad me refiero a todo: películas, libros, series, comic, blogs....cualquier tipo de expresión artística en la que se infravalores más un estilo que otro, principalmente la fantasía. 
Reconozco también, por favor no me mandéis a la hoguera, que cuando he hablado del cuento, de la novelas y de los tipos de cada uno me falta mucha información, pero no quería hacer una tesis, si no mas bien exponer un tema y abrir un debate, así que comentar, por favor, estoy abierta a diferentes opiniones.

P.D.2 Sigo siendo nueva en esto de los blogs y no tengo claro si veis lo que os contesto a los mensajes que me dejáis. 
Contesto a casi todos, así que por favor, no penséis que soy mas borde de lo que en realidad soy ;-)  








martes, 26 de enero de 2016



"Todos los accidentes emboscan a los desprevenidos, a veces con violencia, igual que el amor"

Y así comienza este libro lob@s y bruj@s de Andrew Davidson, tratando la violencia y el amor como una emboscada ¿vosotros que creéis? 

Puedo decir sin duda que este es mi libro favorito. ¿Cómo me topé con el? ¿cómo se topó el conmigo? Nos encontramos en una librería y el título, o quizás la sencillez de su portada me hicieron buscarlo unas semanas después, con la seguridad de alguien que lee bastante, de que podría ser un buen libro. 

El comienzo me impacto muchísimo (si eres sensible cógelo con tiento)
Me encanto el trabajo de investigación que hizo el escritor, muy concienzudo y los personajes me atraparon, sobre todo Marianne Engel. 
El protagonista al principio me entro un poco regular, pero poco a poco vas metiéndote en su piel; es tan políticamente incorrecto, práctico, cruel, borde y tan poco espiritual que resulta chocante y muy cautivador verlo enfrentando a Marianne, alegre, enigmática, llena de energía, amable y muy espiritual.... 

"Déjeme comenzar describiendo su cabello, porque lo cierto es que resultaría imposible empezar con otra cosa. Su cabello era como las enredaderas del Tártaro, nacidas en un lugar oscuro en que el sol es sólo un rumor. Se desplegaba sin orden en todas direcciones en una cascada de rizos negros encantadores que parecía que fueran a tragarse tu mano si tenías la suerte de poder pasar tus dedos entre ellos. Su cabello era tan extraño que incluso ahora, años después, me veo obligado a crear estas metáforas ridículas de las que sé que me arrepentiré por la mañana"

Una de las muchas curiosidades del libro es que en ningún momento conoces el nombre del protagonista; el autor te da datos históricos, literarios, de áreas de hospitales, de comidas....pero en ningún momento te dice el nombre de la persona que cuenta la historia. Eso para mi es enormemente enigmático y le da a la historia un punto de mayor interés. 
Algo que admiro del escritor es que ha conseguido introducir varias historias perfectamente desarrolladas en la trama principal (cosa que me parece muy complicada y que el lleva muy bien) 

Los personajes son complejos y van creciendo a lo largo de las páginas, es alucinante lo bien que los conoce y de que manera te los presenta; las descripciones y las sensaciones muy detalladas pero no por ello aburridas porque tiene una escritura fresca, ágil y que atrapa (al menos a mí) 

Realmente este libro me enamoró desde el principio, primero porque no comienza como cualquier otro libro, segundo porque mezcla una historia del presente, cruda y demasiado real con toques antiguos con olor a libro viejo y tinta. Además "el infierno de Dante" esta muy presente en la lectura y en la vida de los protagonistas ¿Por qué? Eso tienes que descubrirlo tu jejejeje

Como he dicho antes, dentro de la trama puedes encontrarte varias historias y muy concretamente cuatro de ellas son.....muy, muy bonitas:
  • La historia de Francesco Corsellini, situada en la Florencia de 1347
  • La historia de Victoria Wennington del Londres victoriano
  • La historia de Sei, situada en Japón
  • Y la historia de Sigurður Sigurðsson, un vikingo de la Islandia del s. IX
¿Qué mas os puedo decir de esta historia? Tantas y tantas cosas....
Es una historia de amor, pero no tiene sexo pasional ni besos de película. Es una historia de fantasía, misterio e historia. Espiritual y atea. Cruel y dulce. 
¿Aún no te apetece leerla? 

No creas que va a ser fácil comenzar a leerlo, pero no lo dejes, espera a que Marianne Engel te adentre aún más profundamente en su mundo y verás como la lectura habrá merecido la pena 

Te esperan grandes citas, diversos idiomas, enormes experiencias y un gran amor. 

Lob@s y bruj@s....animaros y comentar ;-)







 

viernes, 15 de enero de 2016


Hola a todos lob@s y bruj@s.
Hoy vengo a traeros un "tag" al que me han nominado, no tengo mucha idea sobre esto porque es la primera vez, pero fijandome en Mas alla del arco iris gris (quien me ha nominado) intentaré hacer una buena presentación ;-)


Tag: Escrito a mano

Nominada por Lansy Hairath Gracias nena por incluirme en este tipo de cosas ;-)

 Pasos:

  • Escribir en una hoja la respuestas a las siguientes preguntas.
  • Hacer una foto de la hoja con las respuestas.
  • Subirla y nominar a personas para que hagan el tag.
Preguntas:
Tag Escrito a Mano

Taggeada/o por ______
  •  Tu User o nombre
  •  La url de tu blog
  •  Tu color favorito
  •  Tu cita favorita
  •  ¿Qué es más importante: escribir rápido o escribir prolijo?
  •  ESCRIBE ALGO EN MAYÚSCULAS
  •  ¡Dinos algo! Cualquier cosa
  •  Taggea a quienes quieras
 Respuestas: 

 Las nominadas por mi son:
 

Y esto es todo lob@s y bruj@s, que paséis un delicioso fin de semana




lunes, 4 de enero de 2016

¿Habéis visto esta película? "Practicamente magia" Es una de las favoritas de mi hermana y siempre me recuerda a ella

Año nuevo y nuevas entradas lob@s y bruj@s

¿Queréis saber que me traigo hoy entre manos? Hace unos días me topé con una carta, que según el artículo donde la leí esta siendo viral por las redes. Se titula: Quiero estar soltera pero contigo y en ella puede leerse como seria la relación ideal (no real) para la escritora: Isabelle Teissier
¿Dónde quiero llegar con esto? 
Básicamente a que la carta no me gusto ni un pelo y pensé....si esa "relación ideal" de esta tía no me ha gustado ¿cómo sería la mía? 
Y aquí estoy dándole un poco de actividad a mi cerebro.

¿Relación ideal? ¿Pareja ideal? ¿cómo sería?

Amistad - confianza - respeto - amor - pasión

Siempre he dicho que antes de ser pareja, tu chico o chica tiene que ser tu amigo; no concibo una relación sin amistad. 
Mis amigos conocen lo bueno y lo malo de mi. Enamoremonos con todo el conjunto, porque merecemos la pena con nuestras luces y nuestras sombras.

No quiero que seas como yo, ni que te guste todo lo que me gusta a mi, me bastaría con que tuvieramos algunas cosas en común y nos riamos el uno con el otro. 
¿Amigos en común o por separado? Me da exactamente igual, cuando me apetezca salir a tomar algo, lo haré, estés tú o no estés e igualmente seria muy sano si tu hicieras lo mismo. 
Hemos bajado juntos, pero no tenemos que subirnos juntos obligatoriamente. Ahí radica la confianza en la que me gustaría basar nuestra relación; sin escatimar ni abusar de ella, utilizando el sentido común.

El respeto es fundamental, no nos levantemos la voz aunque estemos enfadados.
Nuestra opinión sobre este tema o aquél no siempre será igual, además me encanta debatir, siempre y cuando ninguno intente imponerse sobre el otro. Pero aprendamos si no llevamos razón, evolucionemos y mejoremos juntos y por separado.
El respeto también es extensible a otros temas, sólo tenemos que tener empatía y dos dedos de frente: "no hagamos lo que no nos gusta que nos hagan".

El amor es el kit de la cuestión, pero no lo que sostiene una relación, aunque sea la ideal.
Tod@s hemos visto películas o leído cuentos en los que el amor es un flechazo, una mirada, un tropiezo, además de un sentimiento que dura por y para siempre. Pero la realidad es bien distinta, no nos sintamos defraudados o estafados; el amor de pareja es más difícil que amar a unos padres o a un hermano...porque nuestra familia esta ahí desde que somos pequeños y los defectos o los pensamientos encontrados no nos hacen cuestionarnos nuestra relación con ellos. Pero en la pareja si, sobre todo si esas diferencias traen consigo discusiones. El amor no lo puede todo, pero si amamos y hay respeto y confianza ¿Por qué no podemos esforzarnos en que funcione? 
El amor puede ser un flechazo, una mirada, un tropiezo....pero lo que si es seguro es que es un esfuerzo cuando el camino se tuerce y no resulta tan fácil el andar. Es estar en una nube cuando estas enamorado y es una rutina que hay que saber superar cuando el día a día se sube a nuestras espaldas y el cansancio y el estres nos ponen de mal humor. 
Tendemos a explotar, a soltar nuestras frustraciones o incluso nuestra decepción con el mundo contra nuestra pareja (y muchas veces, aunque les hagamos creer que lo son, ell@s no son los culpables de lo que nos va mal o no nos va también como queremos) 
¿Qué es lo ideal frente a todos esos problemas? Mantener la cabeza fría y el corazón caliente. 
Quiero, que aunque este enfadada porque en el trabajo no me ha ido como quería, llegar a casa y no pagarlo contigo y que tu tampoco lo pagues conmigo. Quiero, que si el día se tuerce porque estoy/estas cansado o en la calle he recibido/has recibido una mala noticia, poder sentarnos en el sofá y llorar, o reír, o lo que se tercie. Y que a veces, consigamos hacernos olvidar de lo que hay fuera; y otras, que nos ayudemos mutuamente a llegar a conclusiones o tomar decisiones que no somos capaces de ver de forma individual. 

¿Qué tiene una relación de pareja que no tiene cualquier otro tipo de relación? La pasión. Esa llama que arde y arrasa, o que calienta placidamente una tarde de invierno. 
Quiero desearte y que me desees, aunque no tengamos un cuerpo estereotipado. Que me guiñes un ojo cuando estemos rodeados de gente y que yo te acaricie el cuello como si no supiera de que va la cosa.
Quiero que tengamos la suficiente confianza (de nuevo esa palabra) como para hablar de lo que nos gusta, o lo que no, de lo que nos gustaría hacer o no, en la cama, en el salón, en la alfombra....
Que nos respetemos (palabra mágica) porque no siempre tiene que apetecernos y eso no significa que no nos queramos. 

Que respetemos el espacio de cada uno y confiemos en el amor que sentimos el uno por el otro sencillamente porque trabajamos en ese amor. 
No nos subestimemos ni nos sobrevaloremos, si nos hemos enamorado podemos desenamorarnos. 
Amemonos como amigos y como amantes. Como niños y como adultos. Con risas y con caricias. Con fuego y con responsabilidades.....con arrugas, sin ellas, con luces, con sombras. Sabiendo que nada es eterno y que prometer demasiado complica la naturalidad. 
No quiero amor eterno, ni que me quieras demasiado. No quiero crearme expectativas, ni que te las esperes de mi. Quiero que nos queramos bien, que caminemos juntos y que si dejamos de amarnos...nos lo digamos sin rodeos. 


Y tu....¿sabes como sería tu relación ideal?

















 
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff