Pages

Pages - Menu

martes, 29 de septiembre de 2015

Tierra de Luz, Tierras de Sombra

"-¿La guerra? ¿Qué sabéis aquí de guerras? Los magos aprovecháis vuestra superioridad para dominar al resto.... Si vuestro poder desapareciera, todos se convertirían en monstruos... Mi mundo esta plagado de guerras, de hermanos que matan a hermanos, de gente que muere de hambre, de dolor, de devastación.... Porque el corazón de todos guarda oscuridad, sin excepción"


Hola lob@s y bruj@s ¿qué os traigo hoy? Un libro fresquito y a una autora nueva, joven y entusiasta ¿Queréis saber más? 

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía sólo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y... ¿la traición? 
Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.  

Pues si, esta es la sinopsis y el pequeño texto que he puesto arriba para comenzar esta entrada esta sacado del libro, aunque no es completamente así, los puntos suspensivos indican que he cortado la frases y os he dejado a medias jejejej
María Martínez Ovejero es la escritora de este libro juvenil y este es su blog: Niundiasinlibros

Puesto que ya os presentado a Anel creo que es una buena idea inaugurar esta sección con ella ¿esto que quiere decir? que ambas vamos a comentar el libro y/o reseñarlo como bien sepamos.

Cuando María se puso en contacto conmigo me puse muy nerviosa a la par que contenta. Nunca he reseñado una novela, tan sólo me limito a dar opiniones, por lo que haré algo parecido ¡cada uno tiene su estilo! y espero que os guste.

Selena: No sabía muy bien que esperar de este libro, la verdad.
Anel: Dilo, esperabas encontrarte un trío amoroso que te hiciera poner los ojos en blanco. 
Selena: Bueno, vale, algo de eso esperaba, pero me llevé un chasco como dicen en mi pueblo y me gustaron muchas cosas de la novela. Además, no tenía planeado leérmela tan rápido, pero como siempre, las cosas son diferentes a lo que planeamos...
Anel: Que profunda te pones. ¡Ves al rollo!
(Ahora si que pongo los ojos en blanco, me he propuesto no filtrar a Anel y prometo intentarlo....)
Selena: Me gustó la portada, los detalles de los cuatro elementos en cada esquina me parecieron muy interesantes y me animé a abrirlo y a leer enseguida.
Anel: A mi me sobra la ciudad que hay dibujada en el fondo, da demasiada luminosidad a la portada ¡pero que se le va hacer!
Selena: La novela esta llena de descripciones, eso permite que te imagines hasta el más mínimo detalle, aunque a veces, eso mismo te despista un poco de las sensaciones de los personajes y de sus sentimientos.
Hay escenas con mucho potencial pero que se quedan un poco flojas por lo que os he dicho antes. ¿Algo que añadir bruja?
Anel: No ¡y que contenta me siento por estar de acuerdo contigo en algo!
Selena: Baja el nivel de sarcasmo, guapa.
Los personajes me encantan, igual que las ropas "una camisa de manga ancha blanca con bordados de plata en los puños, un calzón negro, unas calzas también negras y una casaca azul finamente bordada. Por último se descolgó del brazo un cinturón de cuero marrón, y en el suelo dejó unas botas de caña alta de piel rojiza, igual que el cinturón." Esta es una descripción de algunas de las ropas, pero hay muchas mas que me encantan, todo es muy rollo medieval, antiguo y elfico (un batiburrillo encantador)
¿Personaje favorito? bufff no podría decidirme pero....os adelanto que me quedo con los cuatro magos, si, con todos ellos, no podría deshacerme de ninguno. ¿Tu personaje favorito, Anel?
Anel: Sin duda la hechicera Azaharia, la pena es que sale poco.
Selena: Con la prota tengo sentimientos encontrados.
Anel: Es una gansa la mayor parte del tiempo, me daban ganas de meter la mano en el libro y darle una leche.
Selena: Anel, la protagonista tiene 16 años y ha sido criada en una época muy diferente de la nuestra.
Anel: ¿Y? cuando tenía 16 no eran tan panfila y si hubiera nacido en su época o en la dichosa Edad Media, dónde las tías eran unas gansas, te digo yo que sería siendo igual que soy hoy.
Selena: Nena, en la Edad Media ya te hubieran achicharrado por bruja.
(¿Se puede fulminar con la mirada a tu alter ego? juro que las dos lo intentamos.
Vale lista, dile a la gente que esta leyendo esto que es lo que más te ha gustado del libro.
(Se mordió la uña mientras pensaba)
Anel: Ummm, sin duda la descripción de las armas y como explica el manejo de la magia. Ha hecho un buen trabajo de investigación: "Era de hoja larga y doble filo con estoque romboidal, los gavilanes rectos y de plata; la empuñadura, para dos manos, recubierta de cuero negro; y el pomo estaba rematado con un diamante engarzado."
"Adelle agarró el arco con la mano opuesta  a la de su ojo dominante, la izquierda, encarándola hacia el objetivo, viendo el blanco con el ojo diestro y cogiendo la flecha y la cuerda con la mano derecha. El cuerpo quedó perpendicular al objetivo y la línea de tiro, con los pies situados en perpendicular con cada hombro y y la pierna más alejada de la línea de tiro un poco adelantada de la otra. 
Sujetó la cuerda con tres dedos por debajo de la flecha, en la primera articulación. 
Levantó el arco y lo abrió con un movimiento fluido. Desplazó la mano de la cuerda hacia la cara, donde la apoyó levemente. Mantuvo el brazo del arco extendido hacia la diana y soltó la cuerda, con el arma siempre vertical."
Selena: Muy bien bruja. Personalmente hubiera puesto un poco mayor a la protagonista, pero entiendo porque la escritora lo ha hecho así.
El final te deja en ascuas ¿podría quedarse así? si, pero espero que no.
¿Algo que añadir Anel?
Anel: No, nada que añadir.



Espero no haber aburrido a nadie, ni haber escrito ni de más ni de menos, pero como conclusión os animo a leerla, de verdad. Creo que puede gustaros y haceros pasar un buen rato. Os animará a soñar con lugares dónde hay luces y sombras, bondad y maldad ¿qué puede haber más atractivo? Pero si, para l@s romantic@s también os adelanto que hay amor y algunos enigmas que resolver.
¿Os atrevéis con su lectura? ¿Os atrevéis a adentraros en el mundo de María Martínez?

Pasar por el blog de María y poneros en contacto con ella si queréis el libro.
Prometo visitaros pronto lob@s y bruj@s








3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, guapa!
    Es la reseña más original que me han hecho, de verdad. Jajaja. Muy divertida.¡Enhorabuena!
    Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muy buena pinta! Lo leeré en cuanto pueda y me pasaré por tu blog!

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta! Me temo que tendrás que dejármelo cuando llegue a casa!
    Anel, me encantas, sigue dando guerra a Selena :)

    ResponderEliminar